La zona

La Axarquía es una región de la provincia de Andalucía, Torrox-Costa goza de una céntrica ubicación en la Costa del sol.

Mapa de la Axarquía-1
Mapa turístico de la Axarquía

En la costa, la comarca de la Axarquía está caracterizada por acantilados y bahías, con Farellones y atalayas, playas y jardines, tradición y turismo.

Torrox-Costa es una ciudad costera con un paseo largo y muchos diferentes de restaurantes. El lugar es muy accesible porque es completamente plano. En la playa se encuentran muchos chiringuitos, restaurantes especializados en platos de pescado fresco. Junto al faro se encuentra la playa del perro ‘ Playa canina ‘, en esta playa se permite que los perros caminen sueltos y naden en el mar.

Torrox-Pueblo se encuentra a pocos kilómetros de distancia, es un auténtico pueblo español con muchas casas blancas típicas de esta región. En la Plaza de la Constitución se puede disfrutar diferentes tipos de tapas o un café con leche entre los lugareños.

Nerja es conocida por sus hermosas vistas desde el balcón de Europa y la Plaza de España contigua. A las afueras del centro se encuentran las famosas cueva, la cueva de Nerja. 

Frigiliana  a menudo conocido como uno de los pueblos mas hermosos de la montaña blanca en Andalucía. Es un lugar con muchas calles estrechas. Una vez que haya subido todas las calles se puede disfrutar de una vista impresionante! Desde Frigiliana se inician hermosas rutas a pie por el Parque Natural Sierra de Tejeda Almijara y Alhama. 

En Torre del mar hay un gran centro comercial, el Ingenio. Torre del mar también tiene un paseo de 4 kilómetros con senderos para bicicletas y muchos restaurantes. Es un lugar agradable que vale la pena una visita

Otro hermoso pueblo es Cómpeta, que es conocido por su gastronomía y los muchos productos locales de buena calidad. También hay varios talleres de arte disponibles aquí.  En los alrededores hay muchas rutas de senderismo y se puede disfrutar de los alrededores montañosos.

Málaga está a 45 kilómetros de distancia. Málaga tiene todo lo que ofrece para que sea un día maravilloso. Merece la pena visitar el puerto, así como el centro histórico y el Museo Picasso.

Un poco más en el interior se puede encontrar GranadaReserva de entradas anticipadas para visitar la famosa Alhambra.

Córdoba es conocida por la famosa Mezquita Catedral, y el hermoso centro de la ciudad vieja.

Las conexiones de autobús son muy buenas. El autobús se detiene frente a MiluCar en el camino costero. Los autobuses a Málaga y Granada salen de la estación de autobuses de Torrox-Costa. En el sitio ALSA lista los precios actuales, horarios de autobuses y conexiones

Representación Interactiva del mapa turístico de la región de la Axarquía.